Confitura de calabaza

Posted by: Anita Dinamita

abril 5th, 2010 >> Mermeladas,compotas y confituras | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Vlady nos envía esta riquisima receta del libro “la cocina de los conventos”: confitura de calabaza.¡Gracias Vlady!

INGREDIENTES

Calabaza,
limón,
azúcar

PREPARACION

La calabaza, retirada su cáscara y las semillas, se corta en trocitos pequeños. A continuación, se pesa poniendo medio kilo de azúcar por cada kilo de pulpa de calabaza en una cazuela de barro junto con dos limones limpios y cortados en rodajas.
Se deja macerar por espacio de 24 horas removiendo de cuando en cuando con una cuchara de madera. Pasado este tiempo, se cuece el preparado durante una hora, espumándolo con frecuencia y revolviendo para que no se pegue. Una vez en su punto, se pasa la confitura a tarros previamente hervidos y todavía calientes que se cierran herméticamente al día siguiente.

Anuncios



Share
This entry was posted on lunes, abril 5th, 2010 at 1:10 and is filed under Mermeladas,compotas y confituras. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>