Leche frita al estilo Aceuchal

Posted by: Anita Dinamita

Abril 18th, 2010 >> Leche, Postres Típicos de Extremadura | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Una deliciosa receta extremeña: Leche frita al estilo Aceuchal.

INGREDIENTES

1 litro de leche.
200 gr. de harina
200 gr. de azucar
2 cucharadas de mantequilla
Canela en polvo y rama
3 huevos
Azúcar para espolvorear
Cáscaras de limón.
Matalauva.

PREPARACION

Se aparta un cuarto de leche, el resto se pone a hervir con la mantequilla, la canela en rama, la cáscara de limón y el azúcar. Se deshace la harina en la leche fría y se le va agregando poco a poco a la leche que ya está caliente, dando vueltas constantemente para que no salgan grumos; se cuece hasta que se despegue la pasta del recipiente donde se está haciendo. Se le agrega la matalauva. Se vierte sobre un recipiente plano y se deja enfriar. Una vez frío, se parte la masa en forma de cuadritos, se van pasando por harina y huevo, se fríen en abundante aceite y por último se rebozan en azúcar y canela.

Fuente: Extrema calidad.

Anuncios



Share
This entry was posted on Domingo, Abril 18th, 2010 at 1:15 and is filed under Leche, Postres Típicos de Extremadura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>