Flores extremeñas

Posted by: Anita Dinamita

mayo 1st, 2010 >> Masas, Postres Típicos de Extremadura |

Una deliciosa receta de Extremadura: Flores extremeñas.

INGREDIENTES(16 flores aprox.)

1 Vasito escaso de leche.
9 Cucharadas colmadas de harina.
2 Huevos.
3 Cucharaditas de aceite.
Una pizca de sal.
Aceite abundante para freír.
Azúcar, canela o miel.
Un molde de metal en forma de flor con el mango largo.
El molde lo encontrarás en ferreterías buenas pero si no lo consigues, prueba a hacer buñuelos con la cantidad que quepa en una cuchara…

PREPARACION

Paso1: Mezclar bien en un recipiente donde quepa el molde, los huevos, la harina, el vasito de leche, el aceite y la sal…Y dejamos reposar la crema…

Paso 2: Mojamos el molde en el aceite caliente… Y después en la crema sin llegar al borde superior, dejamos un momento para que la crema se adhiera al molde y…Lo metemos en el aceite muy caliente, la flor se desprenderá…Dejamos que se fría…

Paso 3: La colocamos sobre papel de cocina para que escurra el aceite sobrante… Las flores saldrán más bajas cuando quede menos masa, pero están igual de deliciosas. El molde lo encontrarás en ferreterías buenas pero si no lo consigues, prueba a hacer buñuelos con la cantidad que quepa en una cuchara…

Paso 4: Una vez que estén listas las puedes rebozar con azúcar, espolvorearlas con canela o regarlas con miel… para desayunar, merendar o de postre te encantarán.

Fuente: Extrema Calidad

Share
This entry was posted on sábado, mayo 1st, 2010 at 1:07 and is filed under Masas, Postres Típicos de Extremadura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>