Coquillos de Cáceres

Posted by: Anita Dinamita

mayo 5th, 2010 >> Masas, Postres Típicos de Extremadura | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Una deliciosa receta extremeña: Coquillos de Cáceres.

INGREDIENTES

Azúcar
Palos de canela
Laurel
Clavo
Anís en rama
Cáscara de naranja
Harina, Sal
Aceite de oliva
Anisete
Vino blanco
Miel.

PREPARACION

Los coquillos se preparan cociendo en agua los palos de canela, el laurel, el clavo, el anís en rama, la cáscara de naranja y un poquito de sal.

Posteriormente se calienta el aceite para que se haga y, después, se hace la masa con dicho aceite y el caldo de todo lo que se ha cocido antes, previamente colado, más el harina, el anisete y el vino blanco.

Una vez que se amasa todo bien, se hacen bolitas, las cuales se aplastan y se les doblan las esquinas para, posteriormente, freirlas. Una vez fritas se separan en dos recipientes distintos; a unas se les echa azúcar por encima («coquillos de azúcar») y a otras se les pone miel caliente por encima para que se empapen («coquillos de miel»).

Fuente: Extrema Calidad

Share
This entry was posted on miércoles, mayo 5th, 2010 at 0:49 and is filed under Masas, Postres Típicos de Extremadura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>