El chocolate y sus beneficios

Posted by: Anita Dinamita

junio 12th, 2010 >> .SABIAS QUE..., Chocolate | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

El chocolate tal como lo conocemos es un compuesto que deriva de la mezcla de diversos componentes con el cacao proveniente de el árbol Theobroma cacao, que en griego significa “alimento de los dioses”.

Este árbol, también conocido simplemente como árbol del cacao, tiene un fruto, y las semillas que se encuentran en el interior de este fruto son las semillas del cacao. A partir de estas semillas es que se puede fabricar el chocolate.

A través del manejo y la modificación de las semillas de cacao, se obtiene tanto la pasta de cacao como la manteca de cacao. Mediante la mezcla de ambas con otros componentes como azúcar, leche, frutas y demás es que se obtienen distintos tipos de chocolate.

Es bien sabido que el chocolate atrae a grandes y chicos sin distinción y es locura y perdición de muchos. Y aunque muchas veces el chocolate recibe criticas negativas, como que engorda o produce granitos, también es fuente de grandes ventajas y beneficios.

-Cuando consumimos chocolate nuestro organismo libera una hormona llamada endorfina. También conocida como “la hormona de la felicidad”. Por eso, puede producir una sensación de placer y bienestar.

-El chocolate contiene feniletilamina, un estimulante que además de la sensación de placer proporciona una sensación de euforia.

-Recientemente se ha comprobado que el chocolate negro (amargo) puede resultar beneficioso para la circulación y la salud vascular.

-Otra sustancia contenida en el chocolate son los polifenoles. Esta sustancia es muy buena para el cuidado de la piel. De ahí que muchas cremas y productos contengan cacao. Por este mismo motivo muchos spas hoy en día ofrecen lo que se conoce como “chocoterapia”

-Es una fuente de energía saludable cuando es consumido con moderación

-El chocolate contiene además serotonina, una sustancia que mejora el estado de ánimo y es antidepresivo. De ahí que muchas personas lo consuman cuando se sienten deprimidas o tienen baja autoestima.

– Algunas de las sustancias que posee el chocolate ayudan a mejorar el rendimiento mental, y a mejorar el nivel de atención.

-El chocolate es también considerado un buen afrodisíaco. Sobretodo en las mujeres ya que aumenta la libido.

Receta compartida por María de Prevenir la obesidad

Fuente de la imagen: mariamayor

Anuncios



Share
This entry was posted on sábado, junio 12th, 2010 at 0:28 and is filed under .SABIAS QUE..., Chocolate. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>