Mousse de chocolate

Posted by: Anita Dinamita

junio 25th, 2010 >> Mousses |

Una riquisimas mousse de chocolate.

INGREDIENTES

4 huevos
Media taza de azucar
Leche y mantequilla.
Chocolate negro, si es bueno mejor.

PREPARACION

Separamos la clara y la yema del huevo y ponemos cada una en un bol. Las yemas las mezclaremos con el azucar, la clara la tendremos que batir a punto de nieve, con una pizca de sal mejor, es muy importante que quede bien el punto de nieve.

Ahora tendremos que disolver el chocolate, en un vaso juntaremos un culo de leche y las onzas de chocolate, lo podemos derretir con la ayuda del microongas o al baño maria. Cuando esté derretido (pero espesito) le echaremos un pegote de mantequilla. Esto lo mezclaremos lentamente con las yemas, mejor que no esté del todo caliente.

Ahora mezclaremos bien el contenido de los 2 boles, y ya solo quedará ponerlo en moldes y meterlo en el frigorifico, hacen falta varias horas en el frio para que esté en su punto.

Saldrán 5 ó 6 cuencos hermosos de mousse.

Fuente: recetas-cocina.com.es

Share
This entry was posted on viernes, junio 25th, 2010 at 1:00 and is filed under Mousses. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>