Fresas con crema de chocolate

Posted by: Anita Dinamita

agosto 24th, 2010 >> Chocolate, Frutas |

El chocolate y la leche son dos alimentos que aportan una buena cantidad de energía y nutrientes necesarios para el desarrollo físico.

INGREDIENTES:

* 24 fresas grandes
* 50g de chocolate blanco, fondant o con leche
* 400 ml de leche
* 1 huevo
* 50g de azúcar
* 1 cucharadita de maicena
* 25g de mantequilla
* 25g de chocolate blanco
* Hojitas de menta

PREPARACION:

1. Mezclar el huevo con la maicena hasta que quede una mezcla homogénea. A continuación, hervir la leche con el azúcar hasta el primer punto de ebullición. Bajar el fuego para que no hierva.

2. Picar el chocolate y añadirlo a la leche. Remover sin parar con unas varillas para conseguir que todos los ingredientes queden bien amalgamados.

3. En el momento en que la leche rompa a hervir de nuevo, retirar y añadir la mantequilla, preferiblemente troceada.

4. Lavar las fresas bajo el agua sin retirarles el pedúnculo y con mucho cuidado para evitar que se deterioren. Apartar la parte verde y cortarlas en láminas finas o en cuartos.

5. Servir la crema en el fondo de los platos, disponer encima las fresas troceadas, el chocolate blanco rallado con un rallador de agujeros grandes, y unas hojitas de menta (el chocolate se puede cambiar por coco).

Fuente: entre pucheros


Share
This entry was posted on martes, agosto 24th, 2010 at 0:33 and is filed under Chocolate, Frutas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>