Flan de plátano

Posted by: Anita Dinamita

agosto 26th, 2010 >> Flanes | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

La mezcla de los plátanos y la leche es un excelente reconstituyente para personas desnutridas, embarazadas, deportistas e inapetentes.

INGREDIENTES(6-8 personas):

* 1 litro de leche
* 4 plátanos
* 6 huevos
* Ralladura de 1 limón
* 4 cucharadas de azúcar
Para el caramelo:
* 4 cucharadas de azúcar
* 1 cucharada de agua
Para decorar:
* Nata montada
* Frambuesas
* 1 plátano
* Unas hojas de menta

PREPARACION:

1. Pon una sartén al fuego con el azúcar y el agua hasta conseguir un caramelo os curo. Viértelo con cuidado en el molde y extiéndelo para que quede repartido por todas partes.

2. Pon en una jarra, 4 huevos, la leche y los plátanos pelados y troceados y la ralladura de limón. Tritura bien con una batidora eléctrica.

3. En otro bol, bate los otros 2 huevos con el azúcar. Añádelos a la mezcla anterior y vierte todo en el molde. Cuece en el horno al baño María a 180°C, durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo indicado espera a que se enfríe.

4. Desmolda el flan sobre un plato de ser vicio y decora con la nata montada, las frambuesas, el plátano cortado en rodajas y una hoja de menta.

Fuente: entre pucheros


Share
This entry was posted on jueves, agosto 26th, 2010 at 0:37 and is filed under Flanes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>