Flan de tapioca y plátano

Posted by: Anita Dinamita

Septiembre 7th, 2010 >> Flanes | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Este flan de tapioca y plátano te rinde para 4 porciones, y tiene una dificultad baja. Su tiempo de preparación es de 1 hora.

Consejo: Puede aromatizar los plátanos con una Pizca de canela molida.

INGREDIENTES

1 bote pequeño de leche condensada
1 vainia de vainilla
1/2 cdta de sal
60g de tapioca
3 huevos
2 plátanos medianos
1 limón
2 cdas de azúcar moreno
Mantequilla

PREPARACION

1. Disolver la leche condensada con 400ml (2 vasos) de agua y calentarla con la sal y la vaina de vainilla partida por la mitad y raspada. En el momento que hierva verter la tapioca y remover. Cocerla a fuego suave unos 7 minutos sin dejar de remover. Enfriarla.

2. Calentar el horno a 180º. Untar 4 moldes con mantequilla y espolvorearlos con el azúcar moreno. Pelar y cortar a trozos pequeños los plátanos. Rociarlos con zumo de limón. Repartirlos en el fondo de los moldes. Añadir los huevos batidos a la tapioca cocida y mezclar.

3. Retirar la vaina de vainilla y rellenas los moldes con la mezcla. Cocerlos en el horno al baño maría unos 30 minutos hasta que estén cuajados. Servirlos tibios en el mismo molde o fríos desmoldados y acompañados con una salsa de frutos rojos.

Fuente: entre pucheros


Share
This entry was posted on Martes, Septiembre 7th, 2010 at 1:09 and is filed under Flanes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>