Dulce de pomelos rosados para conservar

Posted by: Anita Dinamita

Octubre 5th, 2010 >> Frutas, Mermeladas,compotas y confituras | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Este riquísimo dulce de pomelos rosados resulta una excelente propuesta para que lo prepares según las indicaciones, ya que lo puedes conservar en frascos o tarros de vidrio esterilizados, durante dos años y disfrutar de un gustito sabroso y diferente en cualquier momento.

INGREDIENTES

1 kilo de pomelos rosados
1 1/2 kilo de azúcar común
1 1/2 litro de agua

PREPARACION

Primero debes cortar los pomelos por la mitad. Luego exprímelos y reserva el zumo obtenido en la heladera. Dispone las semillas en otro frasco y cúbrelas con agua para que suelten la pectina durante toda una noche. Rebana finitas las cáscaras de los pomelos, junto con el hollejo y cúbrelas con el agua y déjalas estacionar hasta el día siguiente. Pasado este tiempo cocínalas con el agua hasta que estén blandas.

En una olla, hierve las semillas con el agua y luego cuélalas y agrégale las cáscaras. Hiérvelas junto con el zumo y el azúcar. Remueve esta mezcla y cocínala durante 60 a 90 minutos aproximadamente. Y por último, envasa el dulce de pomelos en frascos de vidrio limpios y esterilizados para conservar.

Fuente: entre pucheros

Share
This entry was posted on Martes, Octubre 5th, 2010 at 0:46 and is filed under Frutas, Mermeladas,compotas y confituras. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>