Bombones de caramelo

Posted by: Anita Dinamita

noviembre 13th, 2010 >> Bombones |

Bombones de caramelo:En esta receta encontramos reunidos los exquisitos sabores del chocolate y los caramelos, se trata de un postre que gustará tanto a niños como a mayores.

INGREDIENTES
225 gramos de azúcar blanquilla
100 gramos de glucosa en polvo
175 gramos de leche condensada
50 gramos de mantequilla
Unas  gotas de extracto de vainilla
1/2 kilo de chocolate con leche

PREPARACION
Ponemos a calentar en un cazo un vaso con agua; echamos la glucosa y el azúcar, esperando a que se disuelva.

Fundimos en otro cazo la mantequilla con la leche condensada. Calentamos el almíbar si se nos enfrió y lo echamos poco a poco en la leche condensada y la mantequilla, bajando el fuego.

Damos una cocción de entre 10 y 15 minutos, tras los cuales pasamos el cazo por agua fría para que se enfríe, añadiendo acto seguido el extracto de vainilla. Dejamos que se temple y tome cuerpo.

Mientras tanto derretimos el chocolate, y al molde (pueden ser los de los cubitos de hielo) le damos un par de manos de chocolate con una brocha o pincel, una tras otra.

Rellenamos y dejamos hasta el día siguiente, cuando tapamos la base y la dejamos enfríar. Desmoldamos, pudiendo dejarlos tal cual o envolviendo los bombones para una mejor presentación.

Share
This entry was posted on sábado, noviembre 13th, 2010 at 1:58 and is filed under Bombones. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>