Tarta volcada de piña

Posted by: Anita Dinamita

noviembre 16th, 2010 >> Tartas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Un postre delicioso: tarta volcada de piña.

INGREDIENTES

* 1 lata grande de piña
* hojas de menta

La masa:
* 2 huevos
* 100 gr de mantequilla
* 100 gr de harina
* 100 gr de azúcar
* 1/2 bolsita de levadura

Para el caramelo:
* 15 terrones de azúcar

PREPARACION

– Hacer el caramelo directamente en un molde  con los terrones de azúcar y un poco de agua. Cuando el caramelo esté dorado, retirar el molde del fuego y cubrir el fondo con las rodajas de piña previamente escurridas.
– Para hacer la masa trabajar en un bol la mantequilla con una cuchara de madera hasta que esté blanda. Agregar el azúcar y mezclar muy bien. Incorporar los huevos de uno en uno. Agregar, poco a poco y cuidadosamente, y sin dejar de dar vueltas, la harina mezclada con la levadura.
– Llenar el molde con la masa y hornear durante 30 minutos aproximadamente en horno precalentado a 200ºC. Comprobar la cocción antes de retirar el molde del horno. Desmoldar la tarta sobre una rejilla y cuando esté templada disponerla sobre una fuente. Adornar con unas hojas de menta y servir.

Consejo:
Pincha la tarta con una aguja o con el filo del cuchillo; si sale limpio y seco, ya se podrá retirar del horno.

Fuente: recetas.co.uk

Share
This entry was posted on martes, noviembre 16th, 2010 at 1:57 and is filed under Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>