Tartitas de manzana

Posted by: Anita Dinamita

noviembre 17th, 2010 >> Tartaletas, Tartas |

Deliciosas tartitas de manzana.

INGREDIENTES
150 gramos harina
1 y media cucharada de agua fría
75 gramos mantequilla
1 y media cucharada azúcar glass

Para el relleno


media cucharada de maicena
1 manzana grande
1 cucharada mantequilla
Un cuarto cucharada canela en polvo
2 cucharadas azúcar
media cucharada de agua
1 yema de huevo
Azúcar

PREPARACION

Para la masa, en un bol mezclar todos los ingredientes, hacer una bola con la masa y envolver con film transparente. Dejar reposar en la nevera 1 hora. Para el relleno, pelar las manzanas y cortar en trozos pequeños. Ponerlas en un cazo junto con la mantequilla y la canela. Cocinar unos 6-7 minutos removiendo continuamente  hasta que la manzana esté blandita.

Disolver la maicena con el agua y añadir a las manzanas, removiendo y dejar unos minutos más. Dejar enfriar. Dividir la masa en 8, extender cada parte y forrar con 4 de las partes las tartaletas.
Rellenar con la mezcla de manzana y tapar con el resto de la masa sellando los bordes.

Hacer unos agujeritos en la tapa con la punta de un cuchillo, pintar con la yema de huevo y espolvorear con azúcar por encima. Meter al horno 20 minutos a 180º o hasta que estén doradas.

Fuente: recetas de voz

Share
This entry was posted on miércoles, noviembre 17th, 2010 at 2:10 and is filed under Tartaletas, Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>