Propiedades de las moras

Posted by: Anita Dinamita

noviembre 21st, 2010 >> .SABIAS QUE..., Frutas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Tanto el moral como la morera tienen como fruto la mora: en el primer caso la mora negra, y en el segundo, la mora alba.
La mora es un fruto silvestre abundante en cantidad y calidad, que se halla en forma de racimo, y se consume preferentemente cocida  ya que así aumentan sus propiedades. Es deliciosa en jaleas, mermeladas y jugos.
La mora negra tiene un rico sabor agridulce y es un poco más grande que la alba, siendo ésta última de sabor dulce. Ambas deben consumirse maduras.


Es un fruto diurético,pues contiene agua en un 80 %.Posee vitaminas: C,A, B y E, carbohidratos, proteínas y minerales, como potasio, sodio, calcio, hierro y fósforo. Posee pocas calorías y escasísimo contenido graso.
Las mayores propiedades reconocidas están en la mora negra que es antioxidante, por su enorme cantidad de vitamina C y de un fermento llamado licopeno. Esta propiedad antioxidante la convierte en una gran aliada en la lucha contra el cáncer, sobre todo de colon, próstata y pulmón, además de ser un gran protector de los rayos UV. Es recomendada para personas con baja presión.
Las hojas de la mora también poseen beneficios. Si se hierve en un litro de agua, 30 grs. de hojas de mora y se toma el líquido es muy eficaz para combatir problemas del tracto intestinal. Las hojas calientes de mora aplicadas en la frente ayudan a combatir los dolores de cabeza.

Fuente: alimentación adecuada


Share
This entry was posted on domingo, noviembre 21st, 2010 at 1:55 and is filed under .SABIAS QUE..., Frutas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>