Panqueques americanos

Posted by: Anita Dinamita

Diciembre 1st, 2010 >> Masas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Una rica receta: panqueques americanos.

INGREDIENTES
3 tazas de harina
1 cta. de sal
5 ctas. de polvo de hornear
3 cdas. de azúcar
2 yemas
2  1/4 tazas de leche
2 cdas. de manteca derretida
2 claras

PREPARACION

Cernir juntos la harina, la sal, el polvo de hornear y el azúcar.Reservar. Batir las yemas y mezclar con la leche y la manteca derretida y luego agregar los ingredientes secos mezclando bien para que no se formen grumos. Cuando tengamos esta masa, incorporar las dos claras batidas a punto de nieve.

En un sartén bien caliente y untado con un poco de manteca colocar una porción de la masa. Lo podemos medir por cucharones o con una medida que concuerde con el diámetro del sartén, para que no nos quede un panqueque muy grueso. Colocamos la medida sobre el sartén y desparramamos sobre toda su superficie. Cocinar de ambos lados hasta que se dore.

Los puedes servir con manteca, almíbar, jalea o dulces.

Fuente: recetas para voz


Share
This entry was posted on Miércoles, Diciembre 1st, 2010 at 2:48 and is filed under Masas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>