La naranja

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 4th, 2010 >> .SABIAS QUE..., Frutas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Las naranjas son una de las frutas mejores valoradas, puesto que sus propiedades y beneficios son  múltiples. Desde su poder antioxidante y su alto contenido en vitamina C, pasando por su contenido de fibra, la ayuda de esta fruta para la alimentación diaria de una persona, puede ser muy variada y útil.

Estos son los principales beneficios y propiedades de la naranja:

* Las naranjas cuentan en su composición con una gran cantidad de minerales y vitaminas. Se destacan el calcio, fósforo, hierro y magnesio, y vitaminas como las A, B, G y, sobre todo, C.

* La naranja contiene una buena cantidad de ácido cítrico, éstas tienen un buen poder desinfectante, anti microbios y depurativo. Por otra parte, sus sales minerales son perfectas para equilibrar los nutrientes del organismo.

* La naranja ayuda a limpiar el hígado y los riñones. Tiene una leve acción diurética, por lo que refuerza su capacidad depurativa y ayuda con la eliminación de líquidos.

* Al tener una buena acción sobre el aparato digestivo, depurar y también tener fibras, las naranjas para perder peso pueden ser un buen aliado. Ayuda a eliminar toxinas, grasas y colesterol por heces y orina.

* Debido a su alto contenido en vitamina C, la naranja es perfecta para resfriados, gripes y otros trastornos que necesiten de tener el sistema inmunológico bien protegido.

* Las naranjas tienen buena capacidad antioxidante, por lo cual son buenas para evitar el envejecimiento y prevenir el cáncer.

Fuente: alimentación adecuada

Share
This entry was posted on sábado, diciembre 4th, 2010 at 1:38 and is filed under .SABIAS QUE..., Frutas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>