Ensalada de frutas

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 22nd, 2010 >> Frutas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Ensaladas de frutas: Las hay de muchas variedades, aquí vamos a presentar una fácil de preparar, además de sabrosa, sana y nutritiva. Hay que tener en cuenta que es una receta muy abierta y las frutas son intercambiables, según el gusto de cada uno.

INGREDIENTES

1 mango
1/2 piña
2 naranjas
1 manzana
1 kiwi
1 caqui
16 uvas
2 peras (conferencia o limonera)
1 rodaja de sandía en trocitos
2 palmitos
varias hojas de lechuga
1 cucharada de hojas de menta picadas

PREPARACION

Troceamos la lechuga a moda de juliana y los palmitos en pequeñas rodajas. Después, troceamos la manzana, el mango, el kiwi y el caqui,frutas  tropicales, ricas y plagadas de vitaminas.

Por otro lado cortamos las naranjas en dos trozos cada gajo y las uvas cada una por la mitad. Hacemos una vinagreta, a base de aceita de oliva, zumo de media naranja y un poco de miel, hasta que quede un poco espesa.

Ponemos como base la lechuga y el palmito en una fuente, añadiendo las frutas y rociándolo todo con la salsa. Finalmente adornamos con hierbabuena o menta.

Fuente: recetas vegetarianas

Share
This entry was posted on miércoles, diciembre 22nd, 2010 at 2:16 and is filed under Frutas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>