Tartaletas de crema de capuchino

Posted by: Anita Dinamita

enero 28th, 2011 >> Pasteles, Tartaletas |

Deliciosas tartaletitas de crema de capuchino.
INGREDIENTES

Para la masa:
10 g de cacao sin azúcar
250 g de manteca
1 cucharada sopera rasa de aceite
1/2 cucharada (de las de café) de sal
1 huevo,
1 vaso (de los de vino) de agua

para el relleno:
15 cl de nata líquida
180 g de chocolate negro
250 g de queso mascarpone
5 cl de café bien fuerte
2 cucharadas (de las de postre) de azúcar

PREPARACION

Preparar la masa para las tartaletas. Echar la harina mezclada con la sal y el cacao en una ensaladera ( echarla con una cuchara sopera en forma de lluvia para que se airee). Añadir la mantequilla, el aceite y el huevo, y mezclar estos ingredientes con la punta de los dedos. Esto debe hacerse con rapidez. Añadir  el agua fría, poco a poco, hasta que se desprenda de las paredes toda la masa. Amásar con las manos un poco (lo menos posible) y formar una bola que se dejará media hora en una ensaladera tapada con un paño y en sitio fresco.

Pasado este tiempo, espolvorear con harina una mesada y estire la masa con un rollo pastelero: moldear en moldes individuales de tartaletas, untados previamente con un poco de mantequilla o aceite; pinchar con un tenedor para evitar que se hinchen y meter en el horno hasta que estén con un bonito color dorado; sacar y dejar que se enfríen.

Mientras, hacer la crema del relleno. Poner a calentar en un cazo la nata (con cuidado de que no cueza) y verterla sobre el chocolate cortado en trozos pequeños. Remover cuidadosamente hasta obtener una crema homogénea y meterla en la nevera.

Añadir las cucharadas de azúcar el café fuerte, previamente hecho. Dejar que se temple antes de echarlo sobre el mascarpone, mezclar todo ello con la crema de chocolate y batir con  varillas. Introducir esta mezcla en una manga pastelera con boquilla acanalada gruesa. Rellenar con esto las tartaletas, extendiendo la crema de capuchino , y ddejar en la nevera hasta el momento de servir.

Fuente: recetas para voz


Share
This entry was posted on viernes, enero 28th, 2011 at 0:05 and is filed under Pasteles, Tartaletas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>