Salsas tradicionales para postres

Posted by: Anita Dinamita

enero 31st, 2011 >> .SABIAS QUE..., Cremas, Salsas Dulces | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Los postres son el broche de oro de una sabrosa comida o cena y completan de forma perfecta un menú.

Las salsas para postres son un clásico de la repostería y el complemento ideal para acompañar briochetes de frutas, helados o un bizcocho, enriqueciendo aún más sus sabores.

Fáciles en su preparación, muchas de ellas pueden guardarse por un tiempo como conservas siendo utilizadas para dar una bonita presentación a los postres además de agregarles un toque de sabor diferente.

Entre las salsas más clásicas encontramos:

  • Salsa de Ron: Exquisita por ser cremosa, va bien como acompañamiento de un bizcocho de castañas, helados y todas las preparaciones que lleven frutas frescas o secas. Para darle diferentes sabores y aromas puede hacerse por ejemplo de vainilla o agregarle canela.
  • Tofee: Esta salsa hecha a base de azúcar morena sirve tanto de salsa como de relleno para un bizcocho, ideal para bañar una tarta de queso, frutas horneadas y flanes. Para utilizarla como relleno sólo debe hacerse más espesa.
  • Salsa caramelo de mantequilla salada o salsa francesa es perfecta para bañar crepes, magdalenas, bizcochos y helados. Puede dársele consistencia más o menos espesa.
  • Salsa de chocolate: Infaltable para acompañar helados, flanes, tartas, pasteles y bizcochos. En realidad el chocolate va bien con la mayoría de los postres. El secreto aquí está en el templado del chocolate para que quede brillante.
  • Coulis de Frutas: Es un clásico de la repostería que puede hacerse con diversidad de frutas dependiendo del postre que va a acompañar, entre las tradicionales encontramos el coulis de fresas, cerezas y en general de todos los llamados frutos del bosque. El coulis por su gran versatilidad se transforma en un comodín a la hora de decidirse por una salsa pues tiene la virtud de adaptarse perfectamente a gran variedad de  postres.
  • Crema Inglesa: Su base es similar a la de una crema pastelera pero de textura más suave y ligera.El secreto de esta crema está en que se debe hacer sólo con yemas, la cocción debe ser lenta y removiendo siempre la preparación hasta que tome cuerpo y espese. Es deliciosa para bañar crepes, bizcochos y tartas de frutas.
  • Crema de limón: Sirve de relleno para un delicioso lemon Pie con sólo hacerla más espesa y como salsa para tartas, pasteles y muffins. Además tiene la ventaja que puede conservarse guardándola en un recipiente hermético.

Fuente: recetas.co.uk

Share
This entry was posted on lunes, enero 31st, 2011 at 11:03 and is filed under .SABIAS QUE..., Cremas, Salsas Dulces. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>