La soya

Posted by: Anita Dinamita

abril 5th, 2011 >> .SABIAS QUE... | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Si dicen que el agua es vida, la soya también lo es,especialmente para las personas con intolerancia a la lactosa.

Además es altamente recomendable, por ejemplo, para las mujeres embarazadas,para aquellas con problemas relacionados con la menstruación y/o estan pasando por la casi siempre difícil etapa de la  menopausia.

¿Por qué la soya puede ser tan favorable a nuestra salud? Pues resulta que es el único grano que aporta proteínas completas, las cuales nos sirven para la formación de tejidos y renovación de sustancias desgastadas. Además, contiene todos los aminoácidos esenciales que nuestro organismo no es capaz de sintetizar.

Por si fuera poco, contiene tiamina, riboflavina y niacina, los cuales forman parte del llamado complejo vitamínico B,  que es esencial para el desarrollo y mantenimiento de la piel y nuestros nervios.

La soya tambien destaca por su aporte en vitamina C,que alcanza al del tomate.

Para poder entenderlo mejor, 1 kilo de soja equivale a 2 kilos y medio de carne, 12 litros de leche, 2 kilos de queso o 5 docenas de huevos. Entonces, ¿cómo hacer para sacarle el máximo provecho a sus nutrientes en nuestra alimentación y vida diaria? Aquí algunas sugerencias:

  • Preparar leche de soya:  Resulta de lavar bien los frijoles y ponerlos a remojar por un promedio de 10 horas para luego licuarlos con una pequeña medida de agua en el procesador de alimentos y poco a poco apretar y extraer todo lo que podamos hasta obtener el líquido blanquecino en la cantidad deseada y posteriormente poner a hervir con un toque de canela y una gotas de vainilla .
  • Preparar harina de soya: Hay que aprovechar el bagazo que queda al exprimir las semilla para luego preparar tortillas. Y si lo dejamos secar y aplastamos la masa, la podemos combinar con harina de trigo en proporción de 1 a 3 para hacer saludables masas de pastelería y pastas.
  • Acompañar nuestras ensaladas con aceite de soya y preparar nuestras acostumbradas frituras con él.

Ponernos mascarillas de soya para aclarar la piel: En una licuadora revolver a velocidad rápida 1 taza de leche de soya, 1/2 taza de avena en granos y 1 cucharada de miel de abeja hasta que la masa quede cremosa y lida. Aplicar esta mezcla en la piel con suaves masajes y lavar después con agua tibia. Al cabo de 3 semanas nos sorprenderemos con los resultados.

Fuente: linea y forma

Share
This entry was posted on martes, abril 5th, 2011 at 0:05 and is filed under .SABIAS QUE.... You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>