Helado de miel con mandarinas

Posted by: Anita Dinamita

abril 27th, 2011 >> Helados y Postres Helados |

Un postre fresquito y delicioso:helado de miel con mandarinas.  Este es un helado que no necesita el movimiento del aspa de la sorbetera eléctrica mientras se congela, porque no hace cristales de hielo. ¡Gracias Vlady!

INGREDIENTES
4 huevos
●4 cucharadas de miel de romero
●300 gr. de nata montada
●miel de azahar
●unas cucharadas de agua de azahar para rebajarla
●mandarinas frescas o un bote de gajos de mandarina

PREPARACION

Templar la miel de romero en un cazo al baño María para que esté más líquida y fluida. Batir los huevos en la batidora eléctrica y cuando estén muy espumosos, añadir la miel, moviendo para que no se bajen.

Incorporar despacio la nata montada y llenar un molde engrasado con aceite.
Guardar en el congelador, tapado con papel adherente unas 8 h.
Para desmoldar, sumergir en agua hirviendo y volcar en la fuente. Pelar las mandarinas, dividirlas en gajos, suprimir las pieles y colocar en el centro de la rosca.
Acompañar con miel de azahar templada al baño María y rebajada en una cucharada de  agua de azahar, o regar con miel.

Share
This entry was posted on miércoles, abril 27th, 2011 at 0:09 and is filed under Helados y Postres Helados. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>