La zarzamora

Posted by: Anita Dinamita

mayo 22nd, 2011 >> Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Ana H. nos envía unos datos interesantes acerca de la zarzamora.

Las hojas de este espinoso arbusto,de potente efecto astringente,se usa en muchos remedios naturales:

Encías inflamadas: en forma de enjuagues,la decocción de una cucharada de hojas de zarzamora por vasos de agua reduce la inflamación de las encías y detiene el sangrado gingival.

Llagas: Al igual que en el apartado anterior, se hierve hasta que el líquido se haya reducido a la mitad.Esto acelera la curación de úlceras bucales.

Diabetes tipo 2: El ácido ursólico y el ascórbico presentes en la hoja de la zarzamora,ayudan a estabilizar los niveles de glucosa en sangre. Se prepara cociendo 2 cucharadas de hojas secas por medio litro de agua.Filtrar y tomar a lo largo del día.

Diarrea: La decocción de las hojas de este arbusto ayuda a detener diarreas provocadas por gastroenteritis,gracias a la triple acción astringente,antiinflamatoria y desinfectante de la zarzamora.

Hemorroides: En forma de lavados,la decocción de un buen puñado de hojas secas de zarzamora por litro de agua reduce la inflamación de las hemorroides y frena el sangrado.

 

Share
This entry was posted on domingo, mayo 22nd, 2011 at 0:04 and is filed under Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>