Semillas de sésamo

Posted by: Anita Dinamita

mayo 24th, 2011 >> .SABIAS QUE..., .SALUD Y BIENESTAR. | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

El sésamo o ajonjolí se ha vuelto un clásico en la cocina.

Sus propiedades son muy buenas, tanto para la salud como para su uso en la cocina. Con el sabor particular que le confieren sus aceites, es una fija en la gastronomía de oriente, como también lo puede ser en nuestra propia gastronomía.

El sésamo o ajonjolí proviene de África y la India, pero rápidamente ha ido ganando adeptos en el mundo entero. Esta semilla tiene múltiples usos en la cocina y aporta excelentes propiedades a través de sus ácidos grasos de buena calidad.Empleado desde tiempos remotos en continente africano y cercano oriente, la llegada a territorio europeo por parte de los árabes hizo que su uso en el resto del mundo, poco a poco, se fuera expandiendo. Ahora puede encontrarse en todo tipo de comidas.Su uso es variado. Pueden emplearse las semillas crudas, tostadas, molidas en forma de pasta de sésamo o también en aceite, ya que el ajonjolí es tremendamente oleaginoso y calórico (más de 500 kcal por cada 100 gramos). Se destaca por su sabor suave, levemente mantecoso y sumamente agradable, que combina con gran cantidad de preparaciones.Algunos de los platos típicos en donde se usa el sésamo son la salsa taratur, el falatel, para rebozar preparaciones como hamburguesas o en panificados de todo tipo.

Fuente: alimentación adecuada.

Share
This entry was posted on martes, mayo 24th, 2011 at 0:01 and is filed under .SABIAS QUE..., .SALUD Y BIENESTAR.. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>