Medias noches

Posted by: Anita Dinamita

julio 3rd, 2011 >> Panes y Bollos |

Unos bollitos deliciosos: medias noches¡Gracias Vlady!

INGREDIENTES
1 vaso de leche
●125 gr. de azúcar
●125 cc. de aceite (10 cucharadas)
●3 huevos
●35 gr. de levadura prensada
●750 gr. de harina de fuerza
●5 gr. de sal
●la ralladura de 1 limón
●la ralladura de 1 naranja

PREPARACION

Ésta es la masa base para cualquier tipo de bollo. Para los suizos hay que formar un rollo, cortarlo en rodajas y darles forma.
Calcular de 45 a 50 gr. de peso para suizos y 25 gr. para medias noches.

Disolver la levadura en la leche templada y mezclarla con la harina, la sal, el azúcar, el aceite, los huevos enteros y las ralladuras. Amasar en la amasadora eléctrica con los ganchos especiales.

Cuando la masa se despegue de las paredes de la amasadora, formar una bola, enharinarla y ponerla en un bol, hacerle un corte forma de cruz, taparla y dejarla subir en sitio templado durante 1 1/2 horas.

Formar las mediasnoches y dejarlas subir de nuevo hasta que doblen su tamaño. Pintar la superficie con huevo batido, y cocerlas en el horno a 200º C, durante 10-12 minutos.

Share
This entry was posted on domingo, julio 3rd, 2011 at 12:05 and is filed under Panes y Bollos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>