Helado de chocolate

Posted by: Anita Dinamita

julio 20th, 2011 >> Helados y Postres Helados |

Delicioso helado de chocolate.

INGREDIENTES(4 personas)

100 gramos de azúcar
2 cucharadas de cacao en polvo
1 huevo
2 huevo, yemas
400 ccs de leche
400 ccs de nata o crema liquida
1 ramito de vainilla

PREPARACION

Verter la leche en una cazuela con la vainilla y antes de que rompa a hervir, retirarla del fuego y dejarla 15 minutos. Quitar la vainilla. Batir el huevo con las yemas y el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa. Poner la leche en un bol, verter la masa anterior y mezclar.

Colocar el bol sobre una olla medio llena de agua a punto de hervir y cocer, removiendo siempre hasta que espese. Retirar, tapar y dejar que se enfríe. Incorporar la nata montada.

Mezclar el cacao con una cucharada de agua hirviendo y enfriar un poco. Añadirlo a la mezcla anterior y remover. Se mete durante 24 horas en el congelador para que tome sabor la mezcla. Se saca y meter aire con la batidora de varillas a velocidad baja hasta que esté cremoso.

Se introduce en el congelador, durante más de media hora. Volver a batir siguiendo el mismo proceso durante 3 ó 4 veces más. Cuando hayamos terminado y cuando se vea que el helado está frío y cremoso, se introduce de nuevo en el congelador poniendo al máximo y cubriendo la crema del helado con una tapa, se deja así dos horas ¡listo!

Fuente: recetas para voz

 

Share
This entry was posted on miércoles, julio 20th, 2011 at 0:02 and is filed under Helados y Postres Helados. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>