Rosquillas de anís

Posted by: Anita Dinamita

Agosto 6th, 2011 >> Rosquillas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Rosquillas de anís…¡qué delicia!

INGREDIENTES
2 huevos
1 vaso de aceite de oliva
1 vaso de azúcar
1 vaso de anís
1 vaso de leche entera
1 sobre de levadura
500 g de harina
canela en polvo y azúcar para rebozar
ralladura de corteza de limón
aceite abundante para freir

PREPARACION

En un bol mezclar los huevos, el azúcar y la leche,batiendo bien con una cuchara de madera hasta que se haga una pasta homogénea y sin grumos.

Añadir el aceite y el anís, volviendo a batir hasta que el aceite ligue con los demás ingredientes, agregar a la pasta el sobre de levadura e ir añadiendo harina poco a poco, amasar hasta que la masa obtenida se vaya separando del bol.

Proceder en la mesa de trabajo a espolvorear un poco de harina y colocar encima la masa, añadir harina y amasar enérgicamente hasta que no se pegue a los dedos, cuando se haya obtenido la masa, hacer una bola, tapar con un paño y dejar reposar una media hora. Se empiezan a hacer  cogiendo pellizcos de masa, juntando las dos puntas y se ponen a freir en aceite abundante. Cuando estén cocinadas se ponen en papel absorbente para que suelten el exceso de aceite aceite.

Fuente: recetas para voz

 


Share
This entry was posted on Sábado, Agosto 6th, 2011 at 0:01 and is filed under Rosquillas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>