Turrón de yema

Posted by: Anita Dinamita

octubre 23rd, 2011 >> Postres para Navidad, Turrones | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Receta de turrón de yema.

INGREDIENTES

500g de almendras
400g de azúcar
1 palo de vainilla
1 limón
6 yemas de huevo
1 oblea grande
Azúcar en polvo

PREPARACION

Pelar las almendras y triturarlas. Poner el azúcar en un cazo con agua y cocer, removiendo a menudo, a fuego bajo, durante unos 20 minutos, para que se haga el almíbar. Se desmenuza la vainilla, se mezcla con la corteza de limón rallada y esto se añade a las almendras, mezclando bien, y llevándolo a ebullición, removiendo de cuando en cuando. Apartar el cazo del fuego y su contenido pasarlo a una olla con agua caliente, y proseguir la cocción.

Mientras tanto, batir 4 yemas de huevo y verter en la masa, removiendo. En un molde de aluminio de 20×12cm se coloca en el fondo de oblea y encima se dispone la masa caliente, bien extendida. Este turrón no se cuece. Se deja en reposo unos días, y se va separando por hojas, que se espolvorean con azúcar y se cortan en tiras.

Fuente: Recetas para voz


Share
This entry was posted on domingo, octubre 23rd, 2011 at 12:02 and is filed under Postres para Navidad, Turrones. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>