Panacota de chocolate blanco y vainilla

Posted by: Anita Dinamita

noviembre 12th, 2011 >> Panacota/Panna Cotta |

Delicioso postre: panacota de chocolate blanco y vainilla.

INGREDIENTES(4 personas)

250 ml de nata liquida para cocinar o para montar
250 ml de leche
150 grs de chocolate blanco
100 grs de azúcar
una puntita de esencia de vainilla
7 láminas de gelatina neutra
fideos de chocolate para la decoración o similares

Para el caramelo:
100 grs de azúcar
2 cucharadas soperas de agua

PREPARACION

Ponemos en un bol con agua fria las láminas de gelatina neutra y las dejamos que se deshagan, mientras que la gelatina se deshace nosotros .

Poner en una cacerola los 250 ml de nata liquida, los 250 ml de leche, los 100 grs de azúcar, el chocolate blanco troceado para que se deshaga mejor al calentarse y una cucharita de las de café de la esencia de vainilla, removerlo todo al fuego medio y para que se mezclen bien todos los ingredientes.

Mezclar todos los ingredientes hasta que el chocolate se haya disuelto,a fuego medio, cuando el chocolate se haya disuelto y rompa a hervir añadirle las láminas de gelatina que teníamos previamente deshaciendose en agua fría. Mezclar bien todos los ingredientes y dejar a fuego lento unos minutos,para que la gelatina se incorpore bien a la mezcla. Cuando ya el chocolate se haya disuelto, apartar del fuego la cacerola y dejarlo reposar hasta que se temple.

Mientras se templa la mezcla anterior preparar un caramelo para la base del molde, de la siguiente manera: mezclar los 100 grs de azúcar con las dos cucharadas soperas de agua y ponerlo en un cazo a cocer a fuego lento.

Mientras se cuece se va removiendo hasta que el azúcar se disuelva y se vaya oscureciendo. Cuando la mezcla ya este consistente, se retira del fuego el caramelo y se añade a un molde.

Cuando ya esté el caramelo en la base del molde, añadir la mezcla que teníamos reposando para que se enfrie un poco y meterlo al frigorífico hasta el día siguiente para que cuaje perfectamente.

Al día siguiente cuando ya haya cuajado se desmolda con cuidado sobre un plato y se añaden fideos de chocolate o corazones de azúcar por encima para decorar la panacota.

Fuente: recetas diarias

Share
This entry was posted on sábado, noviembre 12th, 2011 at 12:00 and is filed under Panacota/Panna Cotta. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>