Flan de anís

Posted by: Anita Dinamita

noviembre 24th, 2011 >> Flanes | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Un postre delicioso: flan de anís.

INGREDIENTES

6 huevos
1 litro de leche
Esencia de anís
250 grs. de azúcar
100 grs. de azúcar (para el caramelo)

Gotitas de jugo de limón

PREPARACION

Primero,  preparar el caramelo. Para ello colocar en una flanera, azúcar y unas gotas de jugo de limón. Tomar la flanera con alguna manija que nos permita poner al fuego directo el molde con el azúcar. Calentar hasta que se forme el caramelo, evitando que tome un color muy oscuro. Una vez listo, quitar del fuego y dejar enfriar.

Mezclar los huevos con la leche hasta lograr una preparación homogénea. No batir con batidora porque los huevos tomarán una consistencia inadecuada para el flan. Colocar el azúcar y la esencia de anís. Mezclar bien y verter en la flanera.

Llevar al horno a baño María a temperatura media aproximadamente 40 minutos o hasta observar que la preparación esté relativamente firme. Luego llevar a la heladera hasta que esté bien frío (es recomendable preparar de un día para el otro, o de la mañana para la noche). Finalmente, para desmoldar acercar la flanera nuevamente al fuego para que el caramelo se ablande.  Desmoldar y servir con crema batida o dulce de leche.

Fuente: solo sabores

Share
This entry was posted on jueves, noviembre 24th, 2011 at 22:03 and is filed under Flanes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>