Rosquillas fritas

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 5th, 2011 >> Rosquillas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Rosquillas fritas…¡qué ricas!

INGREDIENTES(4 personas)

3 huevos
8 cucharadas de leche
8 cucharadas de aceite
1 sobre de levadura
Un chorrito de anís
Harina (la que admita la mezcla)

PREPARACION

Poner en un bol los huevos, la leche, el aceite, la levadura y el anís y batirlo con un tenedor. A continuación ir añadiendo poco a poco la harina (mejor tamizada con un colador para que se integre antes y no haga grumos), la que admita la masa, aproximadamente de 1/2 a 3/4 de kg. o como se suele decir hasta que se despegue la masa del recipiente.

Una vez que la mezcla tenga una consistencia que se haga dificultoso mezclarla con el tenedor pasarla a la meseta en la que previamente habremos echado un poco de harina para que no se pegue. Seguir añadiendo harina y amasando con las manos hasta que no se pegue.

Entonces ir tomando porciones con las cuales haremos primero una bola y después un churro. Unir los bordes del churro y freir en una satén con abundante aceite a una temperatura media para que se hagan de forma uniforme por dentro y por fuera. Es mejor irlas friendo a medida que las vamos formando.

Irlas pasando a una fuente y espolvorear con azúcar en grano. Una vez frías,ya estarán listas para ser degustadas.

Fuente: recetas diarias

 

 

Share
This entry was posted on lunes, diciembre 5th, 2011 at 12:03 and is filed under Rosquillas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>