Muñeco de nieve

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 25th, 2011 >> Postres para Navidad | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

El muñeco de nieve es ya una institución entre los diversos adornos navideños y como hay que vestir la mesa de Navidad, qué mejor que hacerlo con la propia comida.

El muñeco de nieve se basa en dos bolas de una especie de mazapán decoradas con glaseado de colores.

Los muñecos de mazapán lo elaboramos de la siguiente manera.

Para hacer cuatro muñecos de nieve ponemos 250 ml. de agua y 1 kg. de azúcar al fuego en una cazuela hasta que se diluya y sin que llegue a hervir. Una vez disuelta, añadimos 250 gr. de almendras molidas, removiéndola bien para que no se nos hagan grumos. Dejamos enfriar el mazapán. Una vez frío y algo duro, formamos dos bolas de mazapán, una más pequeña que otra para hacer el cuerpo y la cabeza del muñeco. También hacemos otras dos bolitas más achatadas para formar los brazos. Reservar un poco de mazapán por si queremos hacer bufandas y sombreros. Para cubrir estas formas podemos usar coco rallado o bien derretir chocolate blanco al baño maría y cuando esté templado rebozamos con ayuda de dos cucharas las bolas y las dejamos cuajar. Para unir las partes, lo ideal es usar glucosa tibia a modo de pegamento. Otra opción es utilizar palillos de dientes, pero será más incómodo a la hora de comerse los muñequitos. Para colorear el sombrero y las bufandas podemos añadir colorante en el chocolate. Los botones, los ojos y la nariz los podemos hacer con frutos secos, frutos rojos o con glaseado con colorantes.

Fuente: diario de recetas

Share
This entry was posted on domingo, diciembre 25th, 2011 at 12:01 and is filed under Postres para Navidad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>