Cáscaras de naranja confitada

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 26th, 2011 >> Frutas, Postres para Navidad | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Una delicia para estas fechas navideñas: cáscaras de naranja confitada.

INGREDIENTES

2 kg de naranjas
La misma cantidad que el peso de las cortezas en agua y también de azúcar (500 g de cortezas, 500 g de azúcar y 500 g de agua)
PREPARACION
Limpiar muy bien las naranjas, cortar la parte de arriba y la de abajo. Hacer 4 cortes a lo largo de la naranja y sacar toda la corteza entera con la parte blanca incluída. Meter las cortezas en una cazuela, cubrir de agua y hervir para blanquearlas,durante 5 minutos. Escurrirlas y cambiar el agua. Volver a hervir otros 5 minutos. Hacer esto por lo menos 3 veces.
Cortar las cortezas en tiras más o menos finas. Pesar para calcular la cantidad de los demás ingredientes.
Hacer un sirope con el azúcar (el mismo peso que las cortezas y la misma cantidad de agua). Cuando el sirope comience a hervir volcar las cortezas, dejar cocer 5 minutos, apagar el fuego y esperar a que se enfrien, más o menos una hora.
Volver a poner la cazuela en el fuego y contar otros 5 minutos desde que comience a hervir. Hacer lo mismo que la primera vez y repetir 4 veces. En la quinta y última las cortezas comienzan a ponerse traslúcidas, bajar el fuego y dejar confitar estas cortezas a fuego muy lento hasta que estén transparentes.
Se dejan secar sobre una rejilla 24 horas.
Bañadas en chocolate son deliciosas.
Fuente: diario de recetas
Share
This entry was posted on lunes, diciembre 26th, 2011 at 12:05 and is filed under Frutas, Postres para Navidad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>