Tronco navideño nevado de fresa

Posted by: Anita Dinamita

enero 4th, 2012 >> .NAVIDAD - Postres |

Delicioso tronco navideño nevado de fresa.

INGREDIENTES

150g de harina,
300g de azúcar,
4 yemas de huevo,
4 claras de huevo,
1 vaina de vainilla,
100g de mantequilla,
1 litro de nata montada,
mermelada de fresas,
2 hojas de gelatina,
4 claras de huevo,
otros 250 gramos de azúcar


PREPARACION

El bizcocho base del tronco lo vamos a realizar siguiendo la receta del tronco clásico.

A la hora de rellenar y cubrir el tronco tenemos dos opciones. La primera es bañarlo con merengue y rellenarlo de nata y fresa. Para la segunda forma tendríamos que mezclar la mermelada con claras a punto de nieve y conseguir un mousse y cubrir el tronco con nata montada.

Si usamos merengue para bañar el tronco, hacemos un merengue italiano. Para ello empezamos a montar 4 claras de huevo con 50 gramos de azúcar. Cuando estén semimontadas, comenzamos a ir añadiendo poco a poco hilitos de un almíbar espeso hecho a partir de 200 gramos de azúcar y 150 ml. de agua. La mezcla del relleno la preparamos mezclando la nata montada con mermelada de fresas y la gelatina diluida en un poco de la propia mermelada caliente.

Si preferimos cubrir el tronco con nata, la montamos con el azúcar y para el relleno mezclamos la mermelada con las claras montadas, azúcar (pero no en forma de almíbar)y la gelatina.

Una vez relleno y cubierto lo metemos en la nevera para que se fijen los ingredientes.

Fuente: diario de recetas

Share
This entry was posted on miércoles, enero 4th, 2012 at 22:01 and is filed under .NAVIDAD - Postres. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>