Mousse de chocolate con crema de mandarinas

Posted by: Anita Dinamita

enero 7th, 2012 >> Cremas, Mousses | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Una delicia,mousse de chocolate con crema de mandarinas.

INGREDIENTES

Para la ‘mousse’ de chocolate
1 tableta de chocolate negro
9 cucharadas soperas
de azúcar
30 g de mantequilla
4 huevos

Para la crema de mandarinas
4 o 6 mandarinas
dependiendo de su tamaño
4 huevos
150 g de azúcar
10 g de mantequilla

PREPARACION

Batir el azúcar con la mantequilla hasta que quede como una espuma. Derretir el chocolate al baño María. Cuando esté fundido, añadir la mantequilla batida con el azúcar. Añadir las yemas de una en una y batir bien. Montar las claras a punto de nieve duro y añadir poco a poco al chocolate con una espátula. Meter en la nevera unas horas. Rallar la corteza de una mandarina y mezclarla con el zumo de las mismas. En un cuenco mezclar el zumo con los huevos, añadir el azúcar y la mantequilla. Poner al baño María, removiendo hasta que espese. Dejar enfriar. Presentar la mousse sobre un fondo de crema de mandarina y adornar con algún gajo de mandarina.

Fuente:recetas para voz

Share
This entry was posted on sábado, enero 7th, 2012 at 12:02 and is filed under Cremas, Mousses. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>