Trucos para descongelar el pan

Posted by: Anita Dinamita

febrero 4th, 2012 >> .TRUCOS en el hogar., Panes y Bollos | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

El pan que comemos todos los días se puede congelar en el congelador sin que por ello se ponga duro. A la hora de descongelarlo se puede hacer de muchas formas.Aqui van algunos trucos:

1-Dejando que descongele a temperatura media.Tarda un par de horas en hacerlo por completo, y se obtiene un pan igual que si se hubiera comprado ese día (eso sí, hay que quitarle si tiene hielo para que no humedezca el pan).

2-Metiendolo en el microondas y dandole a la función de descongelar. Normalmente, con una sola barra de pan, se emplea un minuto en ser descongelado pero es recomendable que lo pares antes o quedará demasiado blando. Con 40 segundos puede estar bien, descongelado y caliente, lo que ya es una ventaja con respecto a otro pan.

3-Sin embargo, hay otra forma más de descongelar el pan, que además le da un toque diferente. Lo que has de hacer es coger el pan y untarle una mezcla de miel y agua por toda la barra de pan. Enciende el horno a 160º y mete la barra de pan como si la estuvieras horneando. Por supuesto tendrás que controlar muy bien el tiempo para que no se queme o se pase.

El resultado será una barra de pan no solo descongelada y caliente, sino más crujiente que con alguno de los métodos anteriores. Además, la miel le dará un sabor especial. Como recomendación, no te pases mucho con el agua y no la empapes mucho porque eso puede hacer que el pan se ponga blando.

Esto es siempre mejor hacerlo justo antes de ponerse a comer para que la barra no se enfríe o le de mucho la temperatura ambiente (porque por la noche sí que puede comenzar a ponerse algo más duro, como el pan normal).

Fuente: entre pucheros


Share
This entry was posted on sábado, febrero 4th, 2012 at 22:03 and is filed under .TRUCOS en el hogar., Panes y Bollos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>