Cuencos de chocolate

Posted by: Anita Dinamita

febrero 16th, 2012 >> Chocolate |

Cuencos de chocolate,un postre para los amantes del chocolate.

El chocolate es un dulce manjar que a todos nos suele gustar.

Sin embargo, también de forma casera se puede hacer algo especial, como unos cuencos de chocolate. Solo hay que comprar un poco de chocolate para fundir.  También hay incluso chocolate blanco.

A la hora de fundir el chocolate hay de saber hacerlo.

Se hace al baño maría , a una temperatura media-baja para que se haga suavemente. El chocolate se irá derritiendo dentro del cuenco que hayamos elegido y solo cuando esté completamente líquido se saca.

Ese chocolate tenderá a ponerse duro pronto por lo que, si queremos darle forma de cuenco, debes tener a mano papel de horno. Este papel, al ser fino, nos permitirá trabajar con él. Has de coger un cuenco de chocolate y extenderlo en el papel lo más redondo que puedas. Después hay de recortar el papel y ponerlo en un cuenco que tengas para que tome la forma. Tendrás que ayudarte con alguna herramienta pero ten cuidado de no romper el papel o no nos servirá.

Hechos los cuencos solo has de esperar a que enfríe en temperatura ambiente y después meterlo en el congelador o en el frigorífico unas 2-3 horas para que se quede de nuevo duro.

A la hora de servirlo has de quitar el papel y el cuenco que has usado y te saldrán los cuencos de chocolate. Puedes llenarlos con una o dos bolas de helado o bien con nata montada y fresas,con bombones… al gusto.

Fuente: entre pucheros

Share
This entry was posted on jueves, febrero 16th, 2012 at 22:01 and is filed under Chocolate. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>