El DNI del huevo

Posted by: Anita Dinamita

Febrero 16th, 2012 >> .SABIAS QUE... | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Seguramente habrás notado que ahora , en los huevos, viene su fecha de caducidad, una forma de saber que los huevos no están pasados.

Sin embargo, hay huevos que tienen muchos otros números y que a menudo no sabemos lo que significa:

Se trata del DNI de los huevos, una forma de identificar los huevos y saber si son de un tipo o de otro. En España, por ejemplo, los números quedan referidos como 00, para gallinas ecológicas, 01 para gallinas camperas, 02, para gallinas en suelo y 03 para gallinas en jaulas.

Por supuesto, los mejores huevos son los 00 referidos a huevos procedentes de gallinas ecológicas y los 01, procedentes de gallinas camperas, porque se las deja al aire libre como animales que son y no se las controla tanto ni se las explota.Son tratadas como antaño,al aire libre y de forma natural.Además no son sometidas a ningún tipo de abuso ni sufrimiento.

Junto a esos números, y después de poner las siglas ES de España, suelen llevar los números que representan a la provincia mientras que los siguientes marcan el municipio y finalmente la granja donde se han cosechado esos huevos.

De esta manera, si en algún momento los huevos de un lote en concreto sientan mal a varias personas, Sanidad puede mandar investigar y se sabría exactamente el lugar donde hacerlo con solo leer los números anteriormente mencionados

Así pues, al final los huevos estarán llenos de números, pero es por nuestra propia salud,bienestar e información.

Fuente: entre pucheros

Share
This entry was posted on Jueves, Febrero 16th, 2012 at 12:03 and is filed under .SABIAS QUE.... You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>