Mermelada de naranja

Posted by: Anita Dinamita

marzo 26th, 2012 >> Mermeladas,compotas y confituras | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Mermelada de naranja.Las mermeladas caseras son una verdadera delicia,son saludables y son ideales para aprovechar fruta de estación.

INGREDIENTES

4 naranjas
El jugo de un limón
2 litros de agua
600 grs de azúcar
Ralladura de 1 limón

PREPARACION

Rallar ligeramente la superficie de las naranjas y cortarlas en rodajas semifinas; lo mismo hacer con el limón. Colocar la fruta en una cacerola, agregarle la ralladura de limón, el jugo, el agua y ponerla a cocinar sobre fuego fuerte; cuando se haya reducido a la mitad, agregar el azúcar, revolverlo con una cuchara de madera hasta disolverla completamente y dejarla cocinar sobre fuego fuerte hasta obtener el punto de mermelada.

El punto mermelada se conocer sacando un poco de dulce con una cuchara de la cacerola; enfriar ligeramente y verterlo despacio de nuevo a la cacerola dejándolo deslizar por el borde la cuchara; cuando el jugo esté suficientemente cocinado caerá de la cuchara formando una lámina y dejando el borde de la cuchara limpio.

Fuente: solosabores

Share
This entry was posted on lunes, marzo 26th, 2012 at 22:03 and is filed under Mermeladas,compotas y confituras. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>