Moras

Posted by: Anita Dinamita

abril 16th, 2012 >> Frutas |

Esta deliciosa fruta silvestre,la mora,es una fuente de propiedades beneficiosas para la salud.  Gracias Ana H.

Escudo anticancerígeno

El color de las moras da cuenta de su altísimo contenido en un pigmento vegetal de color violaceo: las antocianinas.Este colorante natural,de acción antioxidante,reduce el riesgo de padecer un cáncer o de sufrir una enfermedad cardiovascular. Su consumo resulta especialmente beneficioso para fumadores.

Laxante natural

Cuando se toman en ayunas,las moras maduras alivian el estreñimiento,debido al alto porcentaje de fibra que contienen. En este sentido,solo la superan las frambuesas,la grosella y el maracuyá.


Defensas

Incluir algunas moras en el yogur olos cereales del desayuno es una forma sencilla de aportar a estos preparados dosis considerables de vitamina C y de ácido fólico,dos potentes estimuladores de las defensas.

Control de peso

Gracias a su prácticamente nulo aporte en grasas y su bajo contenido en azúcares,las moras son un alimento muy indicado en las dietas de control de peso.

Cómo elegir las mejores moras

Elige las moras que estén firmes al tacto y tengan un color negro mas intenso y lustroso. En casa,guardalas en el frigorífico(ahí se conservarán en buenas condiciones durante 3 días) y lávalas justo antes de consumirlas.


Share
This entry was posted on lunes, abril 16th, 2012 at 12:01 and is filed under Frutas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>