Aliviar los dolores de ciática con remedios naturales

Posted by: Anita Dinamita

abril 17th, 2012 >> Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales |

Los dolores de ciática pueden aliviarse con remedios naturales como complemento del tratamiento médico tradicional. Muchas plantas cuentan con principios activos que funcionan como antiinflamatorios permitiendo de este modo reducir el dolor. Ante todo lo principal es recurrir a un médico especialista para comprobar la gravedad del cuadro y seguir las instrucciones precisas indicadas por el médico. El tratamiento indicado puede ser potenciado con la ingesta de plantas naturales como por ejemplo infusiones de ajenjo que  ayudan a reducir la inflamación del nervio ciático. Los flavonoides como principio activo intervienen en la reducción del dolor.

Luego el ajenjo funciona como analgésico natural gracias a su composición de ácido clorogénico, ácido sacílico y ácido ascórbico.
Otras plantas naturales que también contienen ácido salicílico son el ajo, la col, las habas y la cebolla, con estas plantas es posible elaborar una decocción para aliviar el dolor del ciático. El dolor del nervio ciático puede verse aumentado cuando existe una retención de líquido, por ello también son aprovechables las propiedades diuréticas de plantas naturales como la borraja en forma de infusión, la cual además cuenta con poder antiinflamatorio.


Para aprovechar las propiedades diuréticas del té de borraja se debe elaborar un té a partir de las hojas. En el caso de usar las flores de borraja para elaborar el té se estará aprovechando las propiedades analgésicas y se deberá elaborar con un litro de agua a la que se le agregará 25 gramos de flores de borraja. Se dejarán hirviendo durante 10 minutos, luego se deja reposar por 5 minutos para colarlas y beber la infusión agregándole si fuese necesario una cucharadita de miel.

Para elaborar el té de con las hojas de borraja para aprovechar las propiedades diuréticas se deberá seguir las mismas instrucciones citadas para el té de flores de borraja. Es necesario tener presente que las plantas o remedios naturales para aliviar el dolor de ciática solo es un complemento del tratamiento médico tradicional. No pueden ser consideradas como un reemplazo, ya que si se considera de este modo en lugar de mejorar la dolencia ésta empeorará. Cualquier duda se debe realizar una consulta con el médico especialista.

Fuente: comida sana y nutritiva


Share
This entry was posted on martes, abril 17th, 2012 at 12:02 and is filed under Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>