Crepe relleno de chocolate caliente

Posted by: Anita Dinamita

abril 19th, 2012 >> Chocolate, Crepes |

Deliciosos crepes rellenos de chocolate caliente.  ¡Gracias Oscar!

INGREDIENTES

–      125 gr. De harina
–      70 gr. De azúcar
–      2 huevos
–      Una pizca de sal
–      35 gr. De mantequilla
–      250 gr. De leche


PREPARACION

Metemos todos los ingredientes en el vaso de una batidora o lo mezclamos en un bol con unas varillas, menos la mantequilla que tendremos que pomarla “ablandarla” en el microondas, una vez todo mezclado y la mantequilla pomada la unimos a los demás ingredientes, bien mezclamos, que no queden grumos, toda esa mezcla quedará como un batido espeso. Y a preparar crepes.

Engrasaremos una sartén antiadherente con un poco de mantequilla, la pondremos al fuego, y una vez caliente con la ayuda de un cazo de servir la sopa echaremos un poco de batido a la sartén, teniendo en cuenta que deberemos cubrir la sartén entera pero que el crepe sea lo más fino posible, una vez que le hayan salido burbujitas al crepe, le daremos la vuelta con la ayuda de una espátula de madera y con las manos, deberá estar dorado, cuando haya cogido color por la otra parte también, retiramos de la sartén y sin volver a engrasar haremos  otro, así hasta terminar el batido.

Normalmente el primer y segundo crepe son los más feos, por lo tanto no desistir en el intento.

Para el relleno de chocolate utilizar crema de cacao tipo Nocilla.

Estos crepes rellenos de Nocilla los podemos envolver en film  transparente y guardarlos en el congelador, cuando vayamos a utilizarlos lo único seria  calentarlos en el microondas de  minuto a un minuto y medio, hasta notar que queda liquido por dentro, y lo acompañaremos con helado para que haya un contraste de frio y caliente.

Fuente: los postres de Oscar


Share
This entry was posted on jueves, abril 19th, 2012 at 22:02 and is filed under Chocolate, Crepes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>