Masa para hacer profiteroles

Posted by: Anita Dinamita

abril 21st, 2012 >> Masas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Aprendamos a realizar la masa para profiteroles.  ¡Gracias Oscar!

INGREDIENTES

500 Cl. de agua
250 Cl. de aceite de girasol
10 huevos
350 gr. de harina
Una cucharada rasa de bicarbonato (tipo café  con leche)
Dos sobres de gaseosa


PREPARACION

Poner al fuego el aceite con el agua, cuando empiece a hervir echaremos la harina poco a poco e iremos removiendo con un cucharón de madera ya fuera del fuego hasta obtener una masa homogénea y sin grumos, iremos echando los huevos uno  detrás de otro mezclándolo bien con la cuchara o con unas varillas, cuando este todo bien mezclado echaremos el bicarbonato y lo volveremos a mezclar entonces echaremos los sobres de gaseosa en el centro de la masas y un poquito de agua encima de la misma para que suelte todas sus burbujas y lo mezclaremos todo otra vez, ya mezclado, la masa la meteremos en una manga pastelera con un aboca rizada.

Sobre una placa de horno forrada de papel para horno haremos la forma de los profiteroles y los meteremos al horno a 180º unos 15 minutos el tiempo dependerá de la fuerza del horno, se ven que están hechos cuando han cogido color y al cogerlo con la mano da la sensación de que este hueco por dentro, “que es así las burbujas de la gaseosa los ha hecho crecer tanto que el interior esta hueco, para así rellenarlos de lo que queramos”.

 Con esta receta a parte de profiteroles podemos hacer lo que queramos, como los palos catalanes, cisnes de nata, rollos rellenos de trufa, ranas de chocolate, dependerá de tu imaginación.

Fuente: los postres de Oscar


Share
This entry was posted on sábado, abril 21st, 2012 at 22:01 and is filed under Masas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>