Tarta de moras

Posted by: Anita Dinamita

abril 28th, 2012 >> Tartas |

Riquisima tarta de moras.

INGREDIENTES

Para el relleno:
– 5 cucharada sde azúcar
– 1/2 cucharada de harina
– 1/2 litro de leche
– 1/2 cucharadas de maizena
– 500 gr. de moras
– 1 pellizco de vainilla en polvo
– 3 yemas de huevo
Para la masa:
– 2 cucharadas de agua
– 2 cucharadas de azúcar
– 1  clara de huevo
– 125 gr de harina de repostería
– 60 gramos de mantequilla


PREPARACION
Preparar la masa poniendo la harina sobre un mármol y añadiéndole la mantequilla, el azúcar y el agua y trabajarla muy poco con la punta de los dedos. Cuando esté bien mezclado hacer una bola y dejar que repose unos 30 minutos en la nevera.
Mientras, preparar la crema pastelera poniendo a cocer en un cazo 1/2 litro de leche con las tres cucharadas de azúcar y la corteza de limón. En un tazón mezclar las yemas de huevo con el resto del azúcar, la maizena, la harina y tres cucharadas de leche fría, todo bien disuelto para evitar los grumos.
Cuando la leche empiece a cocer, cojer un poco y verterla muy despacio en el tazón con cuidado para que las yemas no se cuajen. Después de disuelto con un poco de leche caliente verter el contenido del tazón en el cazo de leche caliente y sin dejar de mover con una cuchara de madera, dejar que cueza muy suavemente a fuego lento unos 5 minutos. Apartarla y verterla en una ensaladera para dejarla enfriar quitándole la corteza de limón.
Espolvorear una mesa con harina y estirar la masa con ayuda de un rollo pastelero. Colocar esta masa sobre el molde de tarta previamente untado con mantequilla y pinchar el fondo con un tenedor para que la masa no se hinche. Batir la clara de huevo ligeramente con un tenedor y untarla con un pincel por los bordes y el fondo del molde. Meterla en el horno flojo unos 15 minutos. Sacarla y rellenarla con la crema y las moras (también puedes pasar algunas moras por la batidora y añadir este puré a la crema, a la que le dará más sabor a mora).
Fuente: diario de recetas


Share
This entry was posted on sábado, abril 28th, 2012 at 22:01 and is filed under Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>