El espino blanco para enfermedades cardiovasculares

Posted by: Anita Dinamita

Mayo 23rd, 2012 >> Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

El espino blanco es una planta cuyas hoja y flores cuentan con principios activos que benefician la salud para todas las personas en general y en particular para las que sufrieron alguna enfermedad cardiovascular. Sus principios activos son aceites esenciales, las flavonas, la quercitrina y la quercetina entre otros compuestos químicos que ayudan al tratamiento natural de las enfermedades cardiovasculares. En principio el espino blanco con su efecto vasodilatador ayuda a reducir la presión arterial. Inhibe la formación de placas en las arterias mejorando la circulación de la sangre.

En líneas generales se trata de una planta que ayuda a prevenir los distintos factores desencadenantes de las enfermedades cardiovasculares. Actúa con las flavonas sobre el metabolismo de las grasas reduciendo así el riesgo cardiovascular, ya que éstas ejercen su función sobre el corazón, mejorando su función.

Entre sus principios activos también se encuentran antioxidantes y ácidos grasos insaturados que contribuyen a reducir el colesterol malo y aumentando el colesterol bueno, por lo cual se reduce la posibilidad de que se formen placas de ateroma, reduciendo en conclusión la posibilidad de padecer cualquier enfermedad cardiovascular.


El espino blanco se puede prepara en forma de infusión para beberlo en forma de té e incorporándolo dentro de una dieta saludable y equilibrada sin alimentos ricos en grasas saturadas y además se necesita acompañar la dieta con un plan de ejercicio físico de forma regular todos lo días, ya que de este modo se logra la prevención de este tipo de enfermedades del corazón.

Debes considerar la ingesta de té de espino blanco como complemento al tratamiento que te ha indicado tu médico si eres una persona con factores de riesgo para desarrollar una enfermedad cardiovascular o la has padecido, ya que todo tipo de planta natural o hierba natural no debe reemplazar el tratamiento de la medicina tradicional sino que debe tratarse de un complemento de ésta para potenciar los efectos. Si te encuentras bajo tratamiento médico no lo abandones y consulta con tu médico antes de comenzar a incorporar el espino blanco o cualquier otra planta natural a tu dieta.

Fuente:comida sana y nutritiva


Share
This entry was posted on Miércoles, Mayo 23rd, 2012 at 12:01 and is filed under Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>