La flor de Jamaica

Posted by: Anita Dinamita

mayo 28th, 2012 >> Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

La flor de Jamaica cuenta con muchas propiedades para la salud siendo la principal su acción antioxidante, por ello su masiva popularidad en los últimos años. Son sus antocianinas los principios activos que permiten una serie de propiedades como protectores del sistema cardiovascular, ayuda a mejorar el nivel de colesterol y reduciendo el nivel de presión arterial.

A nivel del páncreas ayuda a la regulación de la producción de insulina. En los países latinoamericanos es conocida también como rosella donde se la ingiere a partir de preparaciones de infusiones o jugos para aprovechar sus propiedades para la salud y sus propiedades para bajar de peso, ya que cuenta con acción laxante natural y diurética. De hecho la flor de Jamaica cuenta con efectos depurativos del organismo al eliminar los líquidos y sustancias toxicas. Su acción para bajar de peso puede observarse al preparar un agua de flor de Jamaica o un té en infusión.


De este modo es favorable a nivel del sistema digestivo actuando como laxante y diurético y a nivel de los riñones, la flor de Jamaica actúa como antiparasitaria. Su acción para el tratamiento de la hiperlipidemias se encuentra en pleno estudio de investigación con buenos resultados que pueden aseverar su acción positiva para reducir los niveles séricos de colesterol.

Las propiedades de la flor de Jamaica son variadas, pero considerando su acción depurativa como diurético y laxante natural no puede ser ingerida indiscriminadamente si no se ha realizado una consulta previa con un médico de confianza, pues si se está atravesando un trastorno renal o digestivo puede tener contraindicaciones y efectos secundarios que pueden interferir negativamente en una posible patología que desconoces, por ello solo tu médico de confianza puede contar con el criterio apropiado para recomendarte la ingesta de té o jugo de la flor de Jamaica para aprovechar sus propiedades para la salud de acuerdo a la evaluación de tu historia clínica y antecedentes genéticos.

Fuente: comida sana y nutritiva


Share
This entry was posted on lunes, mayo 28th, 2012 at 12:01 and is filed under Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>