Mousse de chocolate blanco y fresas

Posted by: Anita Dinamita

junio 4th, 2012 >> Mousses |

Mousse casera de chocolate blanco y fresas…¡deliciosa!

INGREDIENTES

180 gr de fresas
90 gr de azúcar
1 hoja de gelatina neutra
100 gr de chocolate blanco
50 gr de leche entera
15 gr de azúcar glass
120 ml de nata


PREPARACION

Lavar las fresas. Colocarlas en una cacerola con azúcar y llevar la preparación a ebullición. Retirar del fuego cuando  las fresas se encuentren blandas y suaves.

Mientras hidratas la hoja de gelatina en un recipiente con agua fría, colocar el chocolate blanco en una cacerola mediana a fuego lento junto con la leche y el azúcar glass.

Revolver continuamente hasta que el chocolate se encuentre fundido y la preparación llegue a ebullición.

Apartar la preparación del fuego y añadir la hoja de gelatina hidratada. Mezclar bien para que los ingredientes se incorporen. Colocar la nata.Revolver con movimientos envolventes y hacia una misma dirección.

Para su presentación,  colocar un poco de salsa de fresas al fondo de los recipientes, y por arriba la mousse de chocolate blanco.Batir unas cuantas fresas con la batidora,y  ¡listo!

Tendrás una increíble salsa para saborear. Por arriba,decorar con unos  trozos más de fruta y ¡ya!

Disfruta de esta deliciosa mousse de chocolate blanco y fresas.

Fuente:recetas para voz


Share
This entry was posted on lunes, junio 4th, 2012 at 12:01 and is filed under Mousses. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>