Curar ampollas con remedios caseros

Posted by: Anita Dinamita

junio 12th, 2012 >> Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales |

Si bien lo mejor para curar las ampollas es dejar que sigan su curso y desaparezcan por sí solas a veces causan ardor además de dolor. Es entonces cuando se puede acelerar su curación con remedios caseros. Con una preparación fácil y con elementos que seguramente tienes en tu hogar o que sencillamente puedes conseguir en una herboristería tendrás tu remedio casero para las ampollas.

El ajo cuenta con propiedades antisépticas, es un desinfectante natural y te puede servir para curar las ampollas con un remedio natural. En este caso deberías pelar, lavar y machacar varios dientes de ajo para colocarlos sobre la ampolla ayudándote con una gasa esterilizada.

Otro elemento con principios desinfectantes y desinflamantes es la manzanilla, la misma que puedes utilizar para preparar un té contra el insomnio la ansiedad.


En este caso vas a preparar un té de manzanilla como lo haces habitualmente llevando a hervir una taza de agua a la que le agregarás unas cucharaditas de esta hierba para que luego de haber hervido la dejes reposar y luego enfriar antes de aplicarla ayudándote con un algodón.

El árnica es una planta con acción sobre todos los problemas de la piel, irritaciones, inflamaciones, lastimaduras e inclusive ampollas pueden ser curadas con árnica. Si no la puedes conseguir como hierba para prepara una infusión como lo describimos con la manzanilla, puedes conseguir pomadas formuladas con árnica.

El Aloe vera es una de las mejores plantas para el cuidado de la piel y también es óptima para curar las ampollas. Como siempre vas a lavar una hoja de aloe vera, luego le quitarás con cuidado las espinas para abrirla y poder extraer el gel para aplicarlo sobre la ampolla. Recuerda que el aloe vea o sábila es una planta cicatrizante y medicinal, por lo tanto la piel retornará a su textura original cicatrizando la piel con ampolla.

Considera los remedios naturales como último recurso ya que como lo dijimos anteriormente las ampollas necesitan que les permitas curarse solas sin apretarlas ni pincharlas. No las molestes salvo que te duelan o te ardan, entonces sí puedes aplicarte cualquiera de los remedios naturales citados.

Fuente: comida sana y nutritiva


Share
This entry was posted on martes, junio 12th, 2012 at 22:01 and is filed under Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>