Tratar la rinitis alérgica con remedios naturales

Posted by: Anita Dinamita

junio 12th, 2012 >> Alergias Alimentarias y otras, Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales |

La rinitis alérgica por lo general se presenta durante los cambios de estación, al pasar del verano al otoño o del invierno a la primavera las personas alérgicas pueden comenzar a advertir la aparición de la rinitis. Sin embargo cuando esta enfermedad se torna crónica puede aparecer en cualquier época del año y a lo largo de éste, salvo raras ocasiones siempre la estarán padeciendo. Si bien siempre es importante acudir un médico en este caso a un especialista en alergias de las vías respiratorias, puedes complementar el tratamiento médico con infusiones como por ejemplo un té de manzanilla y lavanda.

Por cada taza de agua que colocarás en un recipiente,agregar una cucharadita de lavanda y dos cucharaditas de manzanilla. Esta agua va a hervir por 10 minutos. Después de que haya hervido retirar el recipiente del fuego y dejar que repose durante 10 minutos. Luego de estos diez minutos la infusión estará preparada para colarla y beberla por las mañanas en ayunas.

¿Cómo actúan esas dos hierbas naturales contra la rinitis alérgica?


Lo hacen con sus propiedades. En el caso de la manzanilla actúa con su poder desinfectante y antiinflamatorio gracias a su contenido de vitamina C y ácido salicílico. Estas propiedades van a actuar sobre los senos paranasales aliviando la rinitis al neutralizar los agentes externos que la provocan. En el caso de la lavanda ayuda con su poder contra la congestión nasal al facilitar el proceso respiratorio.

Como tratamiento natural contra la rinitis alérgica la infusión de manzanilla y lavanda puede ser un buen complemento al tratamiento que te indicó tu médico especialista en enfermedades de las vías respiratorias. Lo importante es que si tienes síntomas que puedan advertirte esta enfermedad como la picazón de los ojos, la picazón en las fosas nasales, resfríos continuos durante todo el año es conveniente que hagas una consulta con tu médico e inicies un tratamiento antes de que esta enfermedad leve se transforme en una sinusitis y por ende compliques una dolencia leve en grave. Una consulta médica temprana es lo mejor que puedes hacer.

Fuente: comida sana y nutritiva


Share
This entry was posted on martes, junio 12th, 2012 at 12:01 and is filed under Alergias Alimentarias y otras, Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>