Té de manzanilla para las ojeras

Posted by: Anita Dinamita

junio 15th, 2012 >> Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales |

Si necesitas desinflamar las ojeras puedes hacer uso de una planta natural como la manzanilla a partir de un té o una infusión. Aprovechas su poder antiinflamatorio, pero lo mejor de la manzanilla es que puedes aprovecharla ingiriendo un té o de forma tópica con aplicaciones externas sobre las ojeras. Este poder antiinflamatorio lo obtienes gracias a sus principios activos como el ácido oléico, el ácido palmítico, el ácido linoléico y el ácido salicílico.

Todos estos componentes son los que actúan para desinflamar las ojeras, actúan sobre la revitalización de la piel simplemente elaborando una infusión de manzanilla para las ojeras. Para ello necesitas contar con un yogur natural y una infusión de manzanilla.

¿Cómo elaborar un té de manzanilla?

Poner a hervir un vaso de agua, cuando rompea el hervor agregarle una o dos cucharaditas de flores de manzanilla. Dejar que hierva durante unos minutos y luego dejar que repose unos cinco minutos más para poder colar la preparación y obtener la infusión de manzanilla. Reservar en la nevera hasta que se enfríe.


Una vez que se ha enfriado mezclarla con el yogur para lograr una textura cremosa. Entonces habrás obtenido una mascarilla de manzanilla pare reducir las ojeras, la cual aplicarás sobre los párpados inferiores y dejarás actuar durante diez minutos. Tras estos minutos podrás enjuagarla con agua fría. Habrás logrado obtener las propiedades vasodilatadoras de la manzanilla. Esta misma infusión de manzanilla es óptima para aprovechar las propiedades antiespasmódicas. De hecho puedes ingerir un té de manzanilla si tienes problemas de gases acumulados, cólicos estomacales y aún si tienes problemas par conciliar el sueño. En este caso puedes ingerir un té de manzanilla antes de ir a dormir.

Con el efecto vasodilatador de la manzanilla ayuda a dilatar la venas y arterias reduciendo el nivel de presión arterial, por ello es recomendada a las personas que padecen de hipertensión, con un remedio natural a partir de la manzanilla y como complemento a tratamiento médico tradicional, ya que como toda planta natural nunca puede suplir el medicamento recomendado por el profesional de la salud.

Fuente: comida sana y nutritiva


Share
This entry was posted on viernes, junio 15th, 2012 at 12:01 and is filed under Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>