Remedios naturales para mejorar la digestión

Posted by: Anita Dinamita

junio 19th, 2012 >> Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales |

Si tienes problemas de digestión lenta lo primero que debes hacer es una visita a tu médico para asegurarte que sólo se trata de un incidente por haber comido de más, pero si los malestares digestivos son recurrentes a pesar de no haber ingerido una comida copiosa consúltalo con un médico porque no es una situación normal. Si eres afín a los remedios naturales como parte de la medicina alternativa puedes tener a mano unas plantas naturales con propiedades medicinales que te ayudarán a mejorar la digestión.

Por ejemplo la menta poleo mediante una infusión  ayuda en el caso de tener una digestión lenta. Con una acción antiinflamatoria te ayuda a reducir los dolores estomacales, los espasmos y también te reduce la formación de gases. Ingiere dos veces al día una infusión de menta poleo que la va a preparar llevando a hervir un litro de agua a la que le vas a agregar dos cucharadas de hojas secas de menta poleo.Cuando haya hervido por algunos minutos, dejarás que repose la preparación otros minutos para poder colarla y beberla después de las comidas principales.

¿Conoces el té de anís?


El anís es otra de las plantas naturales que te ayudan a mejorar la digestión con un poder antiinflamatorio. No solo ejerce su función sobre la digestión de las grasa sino que también mejora la actividad de la vesícula. La digestión lenta puede normalizarse a partir de un té de anís. Para preparar esta infusión necesitas agregar a un vaso de agua una cucharadita de frutos secos para beber el té obtenido dos veces por día. Coloca a hervir el agua junto a la cucharaditas de frutos secos para preparar el té. Después de que haya hervido, deja que repose para filtrarla y beberla después de las comidas principales.

Otra planta natural para mejorar la digestión es la agrimonia. Con sus principios activos como lo flavonoides y taninos actúa normalizando la digestión y también ayuda a reducir la inflamación estomacal y la acidez. Del mismo modo que se explicó como preparar las infusiones anteriores hará lo mismo con la planta agrimonia para la digestión lenta.

Fuente: comida sana y nutritiva


Share
This entry was posted on martes, junio 19th, 2012 at 22:01 and is filed under Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>